Recital de violonchelo y piano

Santiago Torés López, violonchelo

José María Oyola Pérez, piano

Celebrado el 7 de noviembre de 2017 en el Salón de Actos del conservatorio.

Se interpretaron piezas de Francoeur, Ginastera, Bach, Popper, Elgar y Martinú

Excelente concierto a cargo de los músicos ofreciéndonos un recital inolvidable ¡¡¡Enhorabuena!!!

SANTIAGO TORÉS LÓPEZ, VIOLONCELLO

Malagueño, de 16 años. Comienza sus estudios de violonchelo con Julia Seim y más tarde con Mikhail Milman. En el conservatorio Eduardo Ocón estudia con Elisa Triviño. Actualmente cursa 6º E.P.  en el conservatorio Manuel Carra con Elena Cames  y en la UAX ( Madrid), con María Casado y Asier Polo.

Ha ganado primer premio en los concursos: XXII Certamen Musical Nacional “Ángeles Reina”, III Concurso Nacional Jóvenes Promesas del violonchelo “Jaime Dobato Benavente”, III Concurso de violín y violonchelo Cidade de Vigo, Mención Especial en el IX Concurso de Música de Cámara “Conservatorio Manuel Carra” ,Tercer premio en el  "I Concurso Internacional de Violoncello LUTHIERS CLAR" y primer premio en Forum Musikae.

Ha participado como solista en la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y en la  Orquesta Elegance.

Recibe clases de muchos maestros como Carmen Elena, participando en numerosos cursos: César Jiménez , Sabrina Rui,  Ivan Siso,  Emil Rovner, Peter Bruns, Iagoba Fanlo, Marco Scano, Israel Fausto, Antonio Martin Acebedo.

  

JOSE MARÍA OYOLA PÉREZ, PIANO

Sevilla, 1979. Cursa los estudios profesionales con Joaquín Parra y Guadalupe Rey.  Recibe, además, las aportaciones de maestros como Esteban Sánchez, Ana Guijarro, Ramón Coll, Sergei Yerokhin, Guillermo González, Alexia Guiomar, Javier González, Jordi Mora, Bruno Canino, Rocco Filippini, Michael Thomas, Sergei Krylov o Gonçal Comellas, entre otros.

Máster en la especialidad de Música de Cámara por la Universidad Internacional de Andalucía y Doctor por la Universidad de Málaga.

Ha ofrecido conciertos de piano como solista en numerosos lugares de la geografía española. Igualmente ha desarrollado una intensa labor concertística en diversas agrupaciones camerísticas, especialmente con su ensemble estable Oktávoka.

En el año 2004 obtuvo plaza de profesor de piano por oposición estatal en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas. Desde el año 2007 desarrolla  en el Conservatorio Superior de Música de Málaga su labor como profesor de repertorio con pianista acompañante de violín y violonchelo, instrumento, este último, en cuyo repertorio se ha especializado. Ha sido invitado a participar en proyectos y máster clases con artistas como Johannes Moser o Natalia Gutman. En el año 2015 grabó la obra completa para violonchelo y piano del compositor español Josep Soler junto al gran violonchelista malagueño Trino Zurita.

Usted está aquí: Home Noticias Recital de violonchelo y piano