CONCIERTO

El compositor Sergéi Prokófiev 

'Pedro y el lobo', en la Sala Ocón

El Conservatorio Eduardo Ocón recibe mañana miércoles 15 de mayo en su Sala Ocón un atractivo concierto: el cuento musical ‘Pedro y el lobo’. La composición sinfónica de Sergéi Prokófiev (en la imagen), Op. 67. es una historia para niños, con música y texto adaptado por él, que interpretarán en el centro Yurena Duque como flauta, Pedro Cusac como oboe, Vicente Casado como clarinete, Kataryna Galka como fagot, Albert Galka como trompa y Miguel Ángel Vivas como narrador. El concierto comenzará a las 18.30 horas.

La composición cuenta la historia de un niño, Pedro, que vive en el bosque con su abuelo, se hace amigo de unos animales (un pájaro, un pato y un gato) y consigue cazar a un lobo. Pero en vez de dejar que los cazadores mataran al fiero animal, que se había comido al pato, Pedro pide a los cazadores llevar al lobo vivo al zoo. La obra termina con el gran desfile triunfal hacia el zoo, donde puede oírse hasta al pato desde dentro de la barriga del lobo, pues se lo había tragado sin masticar.

La obra está concebida para los niños, por lo que los jóvenes alumnos del centro podrán disfrutar mucho de ella. De hecho, el motivo de la creación de ‘Pedro y el lobo’ fue intentar cultivar el gusto musical en los niños desde los primeros años de escuela. A su vez, este concierto se presenta como una magnífica oportunidad para que los alumnos del conservatorio asistan en directo a un concierto, que hace las veces de clase magistral de sus enseñanzas diarias.

Usted está aquí: Home Noticias CONCIERTO